Kids & Skills

¿Qué es Kids & Skills?

Kids&Skills se trata de una plataforma digital  de análisis científico de ciertas competencias transversales para alumnos de 11 años  (sexto de primaria), única y abierta a cualquier centro escolar del mundo.

Puedes ver las características de la plataforma en el siguiente vídeo:

¿A quién ayuda? ¿A quién va dirigido?

Para el centro escolar y profesores

identificar los puntos fuertes y de mejora de tu alumnado, con resultados individuales por alumno.

Personalizar el enfoque de la enseñanza de cada alumno.

Para estudiantes

Ayudar a tu alumnado en el enfoque de sus estudios en secundaria, viendo una variada oferta de opciones profesionales y las competencias que necesita para cada una de ellas y su posición personal en ese momento respecto a cada una de esas competencias analizadas, viendo en donde debería de mejorar y dándole algunas pistas de cómo hacerlo.

Para padres y madres

Ver la situación de vuestros [email protected], respecto a las competencias requeridas para su formación en múltiples opciones profesionales.

Pequeñas pautas que convirtiéndose en hábitos ayudan a progresar en aquellos puntos de mejora en cada una de las competencias.

Qué competencias se analizan:

Las competencias analizadas, son aquellas transversales y necesarias para cualquier tipo de actividad profesional analizada, pero que según la actividad son más intensas en algunos casos que en otros. El sistema en su análisis de resultados indica la posición de cada alumno respecto a la necesidad de esa competencia en cada actividad profesional:

Adaptarse al cambio

Cientifico-tecnológica

Lingüística

Matemática

Mostrar curiosidad

Mostrar voluntad de aprender

Perseverar

Trabajar de manera independiente

Trabajar eficientemente

El alumno podrá elegir el idioma de utilización general de la herramienta, y también elegir en cada uno de los cinco retos o pruebas, el idioma en el que quiere realizar ese reto o prueba, los idiomas disponibles son Inglés, Euskera y Español.

Cuanto tiempo es necesario para hacer todos los retos/pruebas: La prueba se hace en un tiempo estimado de 45 minutos.

Cuando sabré los resultados: Los resultados son inmediatos una vez se finalice la prueba. El centro (a través del tutor) es quien decide si los alumnos tienen acceso a los resultados por si mismos o a través del tutor.

No pierdas la oportunidad de acelerar el potencial de talento de tus alumnos.

Ellos te lo agradecerán en el futuro.